martes, 10 de febrero de 2009

Convocatoria de proyectos Grabado 2009
Taller Kimkilen


Objetivos

El objetivo de la convocatoria es seleccionar proyectos de arte múltiple o de edición para presentarlos en la galería del taller kimkilen durante el 2009 y parte del año 2010, Los proyectos presentados serán el punto de encuentro para la reflexión y el intercambio de ideas en el campo de las artes visuales, privilegiando propuestas que vengan desde el grabado en su concepto tradicional y contemporáneo.


Convocatoria

El Tema de la convocatoria es libre, así como los procesos que emplea el grabado en sus distintas fases de producción de obra
(Edición, copia, matriz, etc.) y que amplían el concepto del grabado al encuentro con otras manifestaciones artísticas .

Los proyectos deberán venir con el nombre de un representante y se seleccionaran 8 propuestas que serán exhibidas en los plazos antes mencionados.







Conceptos de selección

Viabilidad del proyecto presentado
Creatividad y originalidad
No haber exhibido el proyecto anteriormente en otro espacio artístico

Los plazos y entrega

Se recibirán las propuestas hasta el día 10 de Marzo a las 17:00 Horas, no se recibirán propuestas pasado este plazo.

-Las propuestas podrán venir en formato DVD o Cd
-Descripción del proyecto
-Un máximo de diez bocetos aproximados al proyecto a presentar
-Los proyectos presentados que no sean seleccionados deberán ser recogidos por los propios artistas, los que no sean recogidos serán destruidos después de 20 días de recibidos.
-Las propuestas que vengan desde regiones podrán enviarse por
e -mail

Selección
Los proyectos seleccionados serán escogidos después de 10 días de vencida la fecha de entrega y la comunicación será a más tardar el día 15 de marzo.

Organización

Taller Kimkilen aportara la tarjeta de invitación que será distribuida a través de sistema electrónico y si se diera el caso se realizara una invitación de papel que será distribuida vía courier a nuestra base de datos, el cóctel de inauguración será aportado por la galería y se dará al (o los) artistas las facilidades para la puesta en escena de su obra.

Para obtener información sobre medidas de la sala y el espacio puedes visitar el blog http://tallerkimkilen.blogspot.com
Publicado por Carolina salinas en 20:52 0 comentarios Enlaces a esta entrada
viernes 30 de enero de 2009
ESTAMPAS

El taller Kimkilen (conocimiento, sabiduría, destreza) dirigido por los artistas Carolina Salinas y Marco Duran, es un nuevo espacio o centro vinculado a la producción y promoción artística que desde la mirada del grabado, entendida ésta como una labor de la impresión, incorpora las nuevas tecnologías electrónicas a las tradicionales (xilografía, intaglio, etc.), llevándolas hacia el campo de lo alternativo y lo experimental. De esta manera el grabado alcanza su vigencia y contemporaneidad al involucrarla a temas y métodos de producción actuales, bajo un concepto que sintetiza al contexto cultural en que nos movemos: el desplazamiento y la autogestión.

ESTAMPAS es la muestra colectiva que el equipo de Kimkilen organiza como parte del Mes del grabado internacional promovido por la ciudad de Olot (Cataluña) bajo el evento internacional “30 Dies Internacional 2008” que involucra otras exposiciones simultáneas en Argentina, Escocia, Colombia, Chile, Ecuador, Korea del Sur y Dinamarca. En esta muestra participan Zoila Reyes, Verónica Noriega, Maribel Sarmiento, Julio Garay, Ricardo Villarroel, Mauricio Bravo, Antonio Guzmán, Carolina Salinas y Marco Durán.

Esta multiplicidad de experiencias nos permite visionar la riqueza del grabado contemporáneo y remarcar esa idea del arte de la estampa, que se evoluciona, se retroalimenta y se apropia no solo de la imagen si no de las tecnologías, transgrediendo los límites tradicionales de la plástica (propio del grabado tradicional) al campo de las artes visuales. Resulta importante destacar como constante de la mayoría de las propuestas, la labor del reciclaje (cultural), como opción de trabajo y postura que favorece a la renovación de lo encontrado, al incorporarlo de manera lúdica y en otros desde el sarcasmo, a contextos reflexivos y estéticos, como parte de otras sintaxis.
Publicado por Carolina salinas en 18:27 0 comentarios Enlaces a esta entrada
viernes 23 de enero de 2009
La galería de artes esta dirigida por Marco Durán y participan como curadores para el período 2009:


Marco Duran

http://marcodurantoro.blogspot.com
Ricardo Villarroel
http://www.villarroelartesvisuales.blogspot.com
Antonio Guzman

http://antonioguzmanartesvisuales.blogspot.com
Mario Ibarra

http://sitiopatekong.blogspot.com
Juan Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario